Preguntas Frecuentes - LEAN completo

IMPORTACION DE ROPA - POR FAVOR lean la respuesta completa de esta pregunta

¿Puedo importar ropa con marcas como Abercrombie, Adidas, Aeropostale, American Eagle, Anne Klein, A|X Armani Exchange, BCBG Max Azria, Banana Republic, Barney's, Bebé, Burberry, Calvin Klein, Carolina Herrera, Chaps, Converse, Diesel, DKNY, Dress Barn, Ecko Unltd, Ermenegildo Zegna, Façonnable, Fendi, Ferragamo, Forever 21, Gap, Guess, Gucci, H&M, Hollister, Hugo Boss, Juicy Couture, Keneth Cole, Lacoste, Levi's, Lucky Jeans, Michael Kors, Nautica, Nike, Papaya, Pink, Perry Ellis, Polo Ralph Lauren, Prada, Puma, Reebok, Roberto Cavalli, Timberland, Tommy Hilfiger, Tory Burch, True Religion, US Polo Assn, Van Heusen, Victoria Secret, Wolford y demás marcas registradas?
NO, Sólo es posible importar ropa con las marcas mencionadas o de cualquier otra marca sólo si cuentas con la licencia del fabricante.
IMPORTANTE: Si no tienes la licencia o autorización por escrito de la marca correspondiente, por parte del fabricante o representante de la misma en México, cuando la Aduana de México vea el embarque sin dicha autorización, la mercancía será confiscada inmediatamente, sin derecho a reembolso, incluso podría ser penado con altas multas y/o carcel.
NOSOTROS NO CONSEGUIMOS NI TENEMOS LA LICENCIA DEL FABRICANTE, No conocemos a quienes la dan, comunmente la ropa que viene en pacas incluyen ropa de todas estas marcas.

Embarques de Ropa, Tabletas, Teléfonos Celulares, iPods o cualquier producto con valor MENOR de $1,000 (mil) USD
Si quieres comprar y traer a México algún producto de una tienda como por ejemplo eBay o Amazon, y el total de la factura es por menos de Mil dólares, DEFINITIVAMENTE te conviene enviarlo por mensajería como Correo Convencional, DHL, UPS o Fedex, aparte del costo del envío, pagarás a ellos los impuestos correspondientes cuando te lo entreguen, es lo mas sencillo que existe, normalmente lo que hay que pagar de impuestos es el 16% de IVA y en ocasiones algún sopbreprecio de arancel, dependiendo del producto a importar.
Por favor NO nos preguntes cuanto pagarás de impuestos porque no vamos a contestar, te sale menos caro traerlo con ellos en embarques de menos de $1,000 USD.

Dependiendo del artículo, sobre todo los de bajo precio y en pequeñas cantidades de cualquier parte del mundo te conviene más traerlo por correo normal (el más barato) o alguna compañía de mensajeria como DHL, UPS o Fedex, lee las siguientes reglas:

- Si la factura del producto es por menos de $100.00 USD, no deberías pagar impuesto alguno al utilizar los medios anteriores.

- Si la factura del producto oscila entre los $101.00 y $999.99 USD, puedes pagar los impuestos directamente a las compañias de mensajería o en la oficina postal.

- Si la factura es por $1,000.00 USD en adelante, puedes seguir utilizando las empresas de mensajería o nuestra compañía (barco, avión, tren o camión) y aparte requerirás obligatoriamente un agente aduanal, que en este caso es cuando entramos en acción con nuestros servicios.

¿Puedo importar productos si no estoy adscrito al Padrón de Importadores?
No, pero puedes importar algunos artículos por correo o mensajería. Para artículos al mayoreo, nosotros los importamos por tu cuenta y te los facturamos en México. En algunos artículos aplican restricciones aduanales.

¿Cuanto tengo que pagar de impuestos?
Depende del origen de fabricación la mercancía, un artículo fabricado en China pagará más impuestos que un artículo fabricado en EUA o Europa. Aparte de otras posibles restricciones aduanales.

¿Cual es la cantidad mínima de productos que puedo importar?
Esto depende totalmente de tu proveedor quien establecerá el mínimo de compra, mientras mayor sea el importe y el volumen, es mejor, para que los gastos fijos existentes en una importación sean prorrateados entre más artículos.

¿Por qué se hacen tantas preguntas acera de los productos que queremos importar?
La Ley Aduanera es compleja y muy estricta; la información solicitada sirve para determinar el arancel correcto y que no se infrinja ningun reglamento (marcas, etiquetado, materiales, origen de la mercancía, etc.) Cada producto tiene información y requerimientos específicos de las autoridades.

¿Por qué es necesario e importante incluir en nuestra solicitud las dimensiones y el peso de la(s) caja(s)?
Todas las compañías de transporte basan sus tarifas en el peso o el volumen del empaque, en una relación de ambos se utilizará el que mayor flete genere. Cuando una mercadería carezca de un flete especifico o por clase de producto, se tipifica la carga como "carga no especificada" y se pagará el flete correspondiente a la carga general, que suele ser mas alto que el indicado.

¿Cuanto tiempo necesito para llevar a cabo una importación?
Depende de la fecha y época del año, es recomendable que se tomen precauciones y planeen con anticipación los embarques, por ejemplo, si piensas traer mercancía de China o India, hay que tomar en cuenta el tiempo de producción, dependiendo del producto.

¿Otorgan crédito o financían?
No, porque los impuestos tienen que ser pagados al llegar los productos a México.

¿Puedo importar artículos de marca?
Para poder importar y comercializar artículos como ropa, lentes, accesorios o zapatos de marca registrada es necesario e indispensable tener la autorización, permiso o licencia del fabricante por escrito.

¿Cuales son los requisitos para importar ROPA?
Los requisitos para importar prendas de vestir son los siguientes:
A) Cumplir con el etiquetado.
B) Si la ropa es de marca, el importador deberá contar con la licencia o contrato para poder comercializar la marca.

¿Si no tengo proveedor, ustedes me pueden ayudar a localizarlo?
SÍ, si ya sabes que quieres importar, podemos ubicar uno o varios proveedores y hasta negociar con ellos pot tí.

En Exportación, ¿si no tengo tengo el cliente en el extranjero me pueden ayudar a localizarlo para venderle?
NO, solo tramitamos la logística de la exportación, tú tienes que hacer la labor de mercadeo y venta de tus productos.

¿Me pueden sugerir qué productos importar o exportar?
NO, esa idea es la que tú debes tener y trabajar, ya que la desarrolles, nosotros nos encargamos de la logística.

¿Cuanto cobran por sus servicios?
Cobramos $500.00 Pesos M.N. por consulta, la cual será bonificada si decides hacer el trámite con nosotros. Solicita informes aquí